A juicio de Olga María Chávez, Directora del Hospital, esta jornada es una gran celebración que demuestra el compromiso permanente del Gobierno Sandinista para acercarse a la población y restituirle el derecho a la atención en salud con calidad.

La jornada que se estará realizando a partir de hoy, finaliza el 14 de julio, con un total de 50 pacientes operados por un equipo médico conformado por uno 50 trabajadores de ese centro asistencial.

Chávez destacó la colaboración de los médicos del Movimiento Médico Sandinista, así como anestesiólogos, enfermeras y el personal de la sala de operaciones que está dispuesto a contribuir con la actividad sin que eso signifique detener la programación de las cirugías que se realizan a diario.

Adicionalmente, Chávez comentó que aunque el hospital no se especializa en atención a pacientes con cáncer, se está aprovechando que algunos pacientes llegan acompañados por sus madres, hermanas o esposas, para promover el autoexamen de mamas para prevenir el cáncer de mama tempranamente.

“No es el perfil del hospital,  pero nosotros tenemos que aprovechar todos los espacios posibles y este es un espacio muy  importante por cuanto vienen muchas mujeres con sus pacientes, con sus familiares”, explicó.

Por su parte los pacientes dijeron que la atención que se les ha brindado es de calidad y reconocieron los esfuerzos del personal médico y del gobierno sandinista para restituir el derecho de las familias nicaragüenses a la salud.