Entre el 4 y el 17 de julio estarán atendiendo en diferentes partes del país siete brigadas médicas procedentes de Estados Unidos y una de España.

Una de las brigadas estadounidense es la Corner Of Love Ministries – Greatness Serves Brigades, la cual estará entre el 7 y el 10 de julio en el municipio de San Ramón, Matagalpa, brindando atención en medicina general y optometría.

Otras será la Baptist Medical & Dental Mission International – Mr. Adrian Cross Team. Esta brindará del 5 al 9 de este mes, servicios maxilofaciales, medicina general y odontología en El Cuá, Jinotega.

Esos mismos días estará en San Marcos, Carazo, la brigada Threefold Ministries – Threefold Memphis Medical 2015, garantizando restitución de derechos en medicina interna, hematología y medicina osteopática.

A estas brigadas estadounidense se suma también la Sagebrush Community Church, que entre el 6 y el 9 de Julio brindará atención en medicina general en el municipio de Jinotega.

En el municipio de San Rafael del Norte, atenderá igualmente, entre el 5 y el 7, la Global Brigades – Mayo Clinic College. Las consultas estarán enfocadas en medicina general y odontología.

Entre el 5 y el 10 del mes llegará también al municipio de Somoto, Madriz, la brigada Hearts Afire Foundation, garantizando servicios en cirugía general, urología de adulto y pediátrica, otorrinolaringología, medicina en emergencia, anestesiología y medicina general.

La otra brigada estadounidense que llegará al país será The Heights Baptist Church, que del 7 al 10 de Julio estará en Mateare atendiendo medicina interna y nefrología.

Por su parte la brigada española viene procedente del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa – Servicio Aragonés de Salud. Esta estará del 7 al 17 de julio dando consultas en cirugía general, aparato digestivo y anestesiología en el municipio de León.

Delegaciones

Al país estará llegando igualmente este mes una delegación del Boston University – Henry M. Goldman School of Dental Medicine. Esta visitará el SILAIS Estelí y Fundación Superemos, donde donará dispositivos médicos MRP e Insumos Odontológicos.

Otra delegación será la Presbyterians Aiding Nicaraguans. Esta visitará el Hospital Manuel de Jesús Rivera, de Managua, entregando medicinas y dispositivos médicos MRP.

La otra delegación será la Sustainable Sciences Institute. Esta llegará al país el 7 de Julio y visitará el Centro Nacional de Diagnósticos y Referencia, donando reactivos de laboratorio.