El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indica que una vaguada se mantiene sobre el suroeste del Mar Caribe, lo cual está produciendo nubosidad sobre territorio nacional, predominantemente en las regiones del Norte, el Centro y el Caribe.

En la Región del Pacífico, los pronósticos indican que el cielo permanecerá parcialmente nublado.

Ineter, en un informe circulado por el Gobierno, señala que para las próximas horas se esperan lluvias dispersas, entre débiles y ligeras en el Norte y Caribe de Nicaragua. Mientras que en el Centro y el Pacífico estas lluvias podrían ser débiles y aisladas.

Los vientos, por su parte, continuarán moderados en la Región del Pacífico y los litorales, incluyendo los departamentos de Managua, Masaya, Granada.

Se espera un ambiente caluroso.

Lluvias del viernes

La institución manifiesta que por la incidencia de la Onda Tropical N° 12, este viernes se produjo el ingreso de nubosidad desde el suroeste del Mar Caribe, originando cielos nublados en gran parte del territorio nacional.

Este sistema produjo lluvias entre débiles y ligeras en las localidades de Camoapa, Puerto Príncipe, El Rama, Bluefields y Santo Domingo.

Los vientos estuvieron moderados en la Región del Pacífico y en los litorales, con registros máximos de 36 kph. En el caso de Managua hubo rachas de hasta 40 kph.