El Gobierno de Venezuela envió este sábado un total de 4.5 toneladas de medicinas, tres mil litros de agua y 3.5 toneladas de alimentos a las familias de la localidad de Guadualito, estado Apure, las que han resultado afectadas por los torrenciales aguaceros de los últimos días.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López a través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP

Las comunidades más afectadas por las lluvias fueron divididas en siete cuadrantes para la distribución de agua, alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad, según una nota de prensa divulgada por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

La asistencia también incluye clínicas móviles, las que se harán presentes en el lugar en las próximas horas. Se instalá igualmente una planta potabilizadora de agua y se efectuará una jornada de Mi Casa Bien Equipada para que las víctimas puedan recuperar sus enceres.

Por otra parte, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, instalará un equipo especial para revisar los planes de recuperación que se necesitarán en las viviendas afectadas por la inundación

La presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana será reforzada en las próximas horas, y un equipo de ingenieros de la Fanb se trasladará hasta el lugar para realizar la logística sobre las labores de drenaje, la estabilización de los niveles de los ríos, así como la evaluación y recuperación de la vialidad.

El Estado Mayor estableció un puente aéreo entre los estados Aragua y Apure para transportar alimentos, agua potable, pañales y todo lo que necesitan los habitantes de la zona afectada, con el propósito de garantizar la seguridad y la alimentación del pueblo.

En este sentido, tres aviones Hércules han arribado al aeropuerto local con 28 toneladas de alimentos, unos 15 mil litros de agua, medicinas y otros elementos para atender la emergencia por lo que un centro de acopio fue instalado en el sector vecino de Los Corrales.