Declaraciones de Rosario en Edición Especial de la Noche a través de los Medios del Poder Ciudadano. 3 de Julio del 2015:

Buenas noches, Compañ[email protected]; buenas noches, queridas Familias... Aquí estamos, entrando a Masaya, por el Parque Central ya de Masaya, casi llegando a Monimbó, en la 36 Edición del Repliegue Histórico. Y fuimos alertados por [email protected] Compañ[email protected] del INETER, y por las Familias de Managua, ustedes mismos, del sismo que se sintió... se sintió fuerte, dicen, en el Departamento de Managua, y en La Paz Centro, Nagarote, León, Poneloya. És lo que nos reportan hasta este momento.

El dato preliminar, esto puede bajar, puede subir, és de 5.1, y la profundidad 49 kilómetros. Este és el dato que arroja el automático, ya con la medición que hagan los Equipos tendremos un dato más cierto. El sismo, también, según el reporte preliminar del INETER, és a 24 kilómetros al Noroeste de Pochomil; en nuestras Costas.

Así es que estamos activados... el SINAPRED, el Doctor Guillermo González también desde Managua; el Compañero Fidel Moreno aquí en Masaya donde estamos, activando las Comunidades Costeras, activando también las Alcaldías de las Zonas Costeras de Managua y el Departamento de Managua en general, que és donde se sintió más fuerte.

Vamos a estar en comunicación; en este momento lo importante és mantener la calma. Sabemos que vivimos en un País altamente sísmico, que se producen estos movimientos de la Tierra, movimientos de las Fallas, movimientos en las Zonas de Subducción. Y lo importante és mantener la calma, y saber que hay un Sistema que está vigilante, está en alerta, e inmediatamente después de un evento como este, nos convocamos para estar todavía más vigilantes, y actuar en el momento en que sea necesario.

Todos los Puestos de Mando del Departamento, y también de León, están activándose en este momento. De manera que, [email protected], calma, y sobre todo, estar pendientes de los Medios, estar pendientes de la Comunicación; de manera que podamos responder, reaccionar como debe ser, con toda la preparación que tenemos.

Acabamos de hacer un Simulacro Nacional, un Ejercicio, así es que estamos [email protected] Lo importante és ser responsables, y actuar estando pendientes de la Comunicación, de la Información, de acuerdo a todas las recomendaciones que hemos recibido, y que estaremos recibiendo también del Doctor González, y los Organismos Especializados; la información también del INETER.

Compañ[email protected], si hay alguna otra información que agregar nos estaremos comunicando en cualquier momento, aquí, desde Masaya, donde estamos a punto de llegar a Monimbó.

Un Abrazo a [email protected], de nuestro Presidente, de [email protected] [email protected] y, sobre todo, calma, mucha calma, y a tomar todas las medidas que sabemos que debemos tomar cuando hay situaciones como esta. Un Gran Abrazo... Un Gran Abrazo !