Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, ha asegurado que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra ha hecho un buen trabajo en materia de carreteras, calles, salud y educación.

En declaraciones al diario La Prensa, el religioso manifestó que indudablemente “hay muchas aportaciones que se han hecho, sobre todo en infraestructuras a nivel de carreteras, ha sido un trabajo bastante fuerte a nivel de las calles, hospitales, escuelas y esto pues tendría que valorarse bien como se hacen las inversiones".

Brenes subrayó que el pueblo nicaragüense demanda mucha inversión sobre todo en educación y salud.

El Arzobispo de Managua exhortó a la oposición política a reflexionar cómo está actuando y ver en la Asamblea Nacional un espacio donde deben discutirse las realidades políticas.

“Yo creo que hay que ver cómo están como oposición todos los partidos para aportar e influenciar al bien común”, expresó.

Para Brenes el hecho de que el sandinismo haya electo a la compañera Judith Silva como magistrada del Consejo Supremo Electoral no es de extrañar, pues gracias al voto popular, tiene una amplia mayoría dentro del Parlamento Nicaragüense.

“Eso significa que los partidos de oposición tienen que trabajar por el pueblo para poder consolidarse y para adquirir de parte de los votantes los miembros necesarios en la Asamblea Nacional y en otros poderes del Estado”, aclaró.

“Ese es el gran reto de la oposición, trabajar a partir de las acciones permanentes que puedan hacer a favor del pueblo”, indicó Brenes.