Al igual que hace 36 años, el pueblo heroico de Monimbó recibió a miles de replieguistas que desde tempranas horas se enrumbaron hacia la tierra del folklore nicaragüense para honrar la memoria de los héroes y mártires; junto al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, el pueblo recuerda a esos hombres y mujeres que lucharon para que hoy las nuevas generaciones de nicaragüenses vivan los Nuevos Tiempos.

Desde el parque central de Masaya hasta la Plaza de Monimbó, las familias se ubicaron en las aceras de sus viviendas para saludar al pueblo y al líder revolucionario, así mismo, para fortalecer los compromisos y avanzar sobre las rutas de bienestar y victorias que un día soñaron los caídos.

“Hoy al igual que hace 36 años, estamos esperando a todos los managuas que vienen junto a nuestro presidente, es un día especial porque conmemoramos a nuestros mártires y saludamos a nuestros líderes. Masaya con amor brinda su cariño a todos los que con júbilo asisten al repliegue”, expresó Erika Palacios.

“En estas fechas se vienen a nuestros recuerdos parte de nuestra historia, sin embargo hoy la situación es diferente, ahora avanzamos en bienestar, ya no hay dolor y luto, ahora vivimos la alegría, la paz y la libertad que nos legaron nuestros compañeros”, dijo Valeria Dávila.

Familias honran la memoria de los héroes y mártires

El aniversario del repliegue significa unidad, amor y libertad, lo cual es posible a través del proceso revolucionario, que permite que cada niño y joven esté en mejores condiciones, protagonizando el bienestar a través de los programas sociales que desarrolla el gobierno a nivel nacional.

“En la lucha revolucionaria todos dieron lo mejor de sí para que hoy nuestros hijos y nietos vivan mejor que como vivimos nosotros, gracias a nuestro gobierno tenemos una Nicaragua mejor, la cual se alza en victorias, venciendo la pobreza” afirmó Iván Turcios.

De igual manera, la familia Taleno destacó la importancia histórica que tienen para cada uno de ellos el repliegue, el cual marcó sus vidas y los hizo comprometerse con la causa libertaria que en su momento iniciaron miles de jóvenes.

“Cada uno de los logros que brinda nuestro gobierno al pueblo, hace que el legado de nuestros hermanos perdure, fue una lucha dura en sus inicios, sin embargo estamos viendo los frutos de mucho esfuerzo y entrega” expresó Betty Taleno.

“Gracias a nuestro esfuerzo de hace 36 años, hoy tenemos mucho apoyo por parte del gobierno, por ello estamos regocijados esperando a nuestros compañeros, dándoles amor y ese calor humano que nos caracteriza a los revolucionarios” concluyó Ariel Gómez Taleno.