En relativa calma se encuentra la actividad sísmica de nuestro país, así lo dio a conocer la compañera Virginia Tenorio, Sismóloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) quién brindó detalles de los acontecimientos de las últimas 24 horas.

“Se reportó un sismo a las 8:30 de esta mañana con magnitud de 2.3 con magnitud de 9.9 kilómetros frente al volcán Cosigüina. Referente a los volcanes, el Telica presentó un leve descenso de sismos, así mismo en el Concepción únicamente se reporta un leve tremor, en cuanto al San Cristóbal se reportó un microsismo durante la madrugada de hoy” señaló.

Por su parte, el doctor Armando Saballos, se refirió a la situación actual de los volcanes, los que en las últimas horas no han presentado actividad inusual, sin embargo el especialista insta a la población a tomar las medidas de precaución necesarias.

“El volcán Concepción solo tenemos reportada una explosión de gases ocurrida ayer a las 8:23 de la noche, luego se produjo un tremor volcánico que duró una hora y media, en general a mantenido calma relativa, es un cambio bastante significativo sin embargo seguimos en constante monitoreo” afirmó.