Los pobladores del populoso barrio Hialeah en el Distrito III de Managua, inauguraron junto al vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas tres nuevas calles de concreto hidráulico que vendrán a mejorar los niveles de vida de las familias del sector.

La actividad se realizó en el marco de las celebraciones por el 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, que sigue llevando desarrollo y bienestar a los barrios, en este caso al Hialeah que ahora tiene más de 12 cuadras totalmente cubiertas de concreto hidráulicos.

Entre los pobladores que estaban muy contentos con tener calles nuevas, es el señor Napoleón Jarquín, que sufre discapacidad en sus piernas y ahora no tendrá impedimentos para recorrer el barrio en su silla de ruedas.

“Me viene ayudar porque soy una persona discapacitada y ando en silla de ruedas, ahora que esta calle la compusieron se mira bonito y nos sentimos alegres que las calles las compusieron y así esperamos que el gobierno, el compañero Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, nos siga mejorando las calles de nuestro barrio y me siento alegre porque era difícil antes y ni salía de mi casa por las pésimas condiciones de la calle, pero ahora eso ha cambiado”, mencionó Jarquín.

Otro que daba fe de las malas condiciones en que se encontraban las calles de Hialeah y como han cambiado con el Gobierno Sandinista en alianza con la municipalidad, es el vendedor de esquimos ambulantes Manuel Madrigal.

“Todos los días vengo a vender aquí y ahora miro que las calles están mejor que antes, eso es bueno y le damos las gracias al comandante Daniel Ortega, que ha hecho posible componer las calles, así nosotros los vendedores, a los vehículos pasan con mayor tranquilidad, esto me ha ayudado muchísimo porque paso con tranquilidad y no se daña mi producto y la gente se sale tranquila, antes aquí no se podía pasar”, comentó Manuel que no se quería perder las inauguraciones de las calles.

Miguel Obando fundador del barrio hace 25 años, señaló que este ha tenido un desarrollo increíble en los últimos 8 años de Gobierno Sandinista.

“Las condiciones de este barrio era horribles y con este gobierno ha cambiado muchísimo, ahora tenemos un barrio con la mayoría de las calles pavimentadas”, afirmó Miguel.

Tener calles nuevas ayuda a mejorar la vida de las familias, sobre todo porque atrás quedaron las charcas o polvos que se formaban en las calles y dañaban la salud de los pobladores.

En este proyecto de tres calles nuevas se invirtieron un millón 692 mil córdobas y se construyeron en un periodo de 30 días.

“Aquí se han seguido las instrucciones al pie de la letra del presidente Daniel Ortega, más calles todos los días, más Calles para el Pueblo y aquí en el Hialeah tenemos más de una docena de calles nuevas y vamos a seguir hombro a hombro con nuestro pueblo”, expresó el vicealcalde Enrique Armas al inaugurar las calles.