Coreando canciones revolucionarias y agitando banderas rojinegras, los asistentes dieron inicio a dicha actividad, en la cual también pudieron expresar su agradecimiento al gobierno central por restituirles sus derechos, los que durante muchos años estuvieron cercenados por los gobiernos anteriores.

La compañera Fátima Estrada, coordinadora del movimiento a nivel departamental, expresó que una vez más los maestros están mostrando su apoyo a las políticas del gobierno en relación al tema educativo.

“Esta asamblea es un saludo a nuestra gloriosa revolución, donde los maestros estamos comprometiéndonos una vez más a fortalecer los programas educativos que impulsa nuestro gobierno, continuaremos en la lucha de la batalla por el sexto grado, en el reforzamiento escolar, la rehabilitación de los centros escolares y  asumiendo el compromiso de brindar una educación de calidad en cada uno de nuestras escuelas” añadió la compañera.

De igual manera, los maestros agradecieron al gobierno por preocuparse por el bienestar de cada uno de ellos, incluyéndolos en los programas desarrollados a lo largo de estos años.

María Cecilia García, docente del colegio Jaime Torres, destacó que es la primera vez en la historia del magisterio nacional, que un gobierno brinda nuevas oportunidades de desarrollo económico a ellos.

“Lo que está haciendo nuestro comandante Daniel, es muy maravilloso porque desde que el asumió la presidencia nuestro salario ha mejorado, a muchos de nuestros compañeros les ha brindado la oportunidad de tener una casa digna y es por ello que queremos que nuestro presidente siga delante de la mano con nosotros” añadió García.

Maestros respaldan la fórmula edilicia

Por su parte los maestros expresaron su apoyo a la formula edilicia propuesta por el Frente Sandinista para participar en las próximas elecciones municipales, la que está compuesta por la compañera Daysi Torres y el compañero Enrique Armas.

Aura Real, miembro del movimiento, destacó que una vez más los maestros respaldan a los candidatos del Frente Sandinista y aseveró que con el apoyo de todos los docentes del departamento de Managua, alcanzarán la victoria este próximo Noviembre.

“Una vez más nosotros apoyamos a los compañeros que van a dirigir la alcaldía de Managua, acá estamos los maestros sandinistas diciéndole a la compañera Daysi Torres y al compañero Enrique Armas que cuenten con nuestro voto en estas próximas elecciones, donde también daremos nuestro aporte en este proceso electoral” añadió Real.

A lo largo de esta semana, los maestros estarán realizando una serie de actividades en cada uno de sus centros de trabajo conmemorando un aniversario más de la liberación del pueblo nicaragüense, el que pudo lograrse gracias la lucha que libraron miles de jóvenes en 1979.