Autoridades de la Policía Nacional realizaron un recorrido la mañana de este viernes, para verificar el debido cumplimiento de las medidas de seguridad en la ruta del Repliegue Táctico a Masaya.

El Jefe de la División de Relaciones Públicas, Comisionado Mayor Fernando Borges, informó que en Plaza de las Victorias, donde se dará una mayor concentración de replieguistas, se ha establecido un dispositivo de regulación operativa.

En el perímetro a Plaza de las Victorias, informó que la Policía no permitirá la operación de armas blancas y de fuego, y se implementarán medidas en relación a sustancias explosivas, tóxicas y químicas.

El jefe policial indicó que también se establecerán dispositivos de regulación, que permitan la circulación vehicular y seguridad de las personas, desde el Autolote El Chele hacia Monte de los Olivos; desde la Rotonda Rubén Darío hacia Plaza de las Victorias, y desde los semáforos Rigoberto López Pérez hasta el Hotel Seminole.

En relación a toda la ruta del repliegue hasta Masaya, refirió que la Policía implementará una serie de medidas, para contribuir que esta actividad conmemorativa se desarrolle en el mejor ambiente de tranquilidad, orden y seguridad.

El Comisionado Borges, explicó que debido a la gran cantidad de personas que se movilizan en el repliegue, se abrirán algunas rutas alternas para garantizar la circulación vehicular.

Sugirió que las personas que ingresen a carretera a Masaya de 4 a 5 de la tarde, tomen la vía alterna de la Rotonda Las Flores hacia Tipitapa; y quienes vienen de Rivas, ingresen por la carretera hacia El Crucero.