Centenares de madres de héroes y mártires del departamento de Masaya compartieron un agradable encuentro con la militancia sandinista y autoridades locales durante un homenaje en el cual recibieron hermosos obsequios enviados por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La noche antes del 36 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya, 250 madres de héroes y mártires rememoraron las gestas heroicas del mes de julio de 1979, durante el cual muchos de sus hijos ofrendaron su vida para la liberación de Nicaragua.

Teresa Ortiz, expresó su agradecimiento con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, porque siempre están pendientes de las madres de héroes y mártires.

“Para nosotros estar aquí es un gozo, habemos madres que vivimos con ese dolor tan grande de haber perdido a nuestros hijos, pero ellos siempre están vivos en esta Revolución”, indicó.

Nubia Huerta, recordó que su hijo Rodolfo López, cayó combatiendo en Palacagüina, Madriz. “El Comandante Daniel siempre se ha portado bien con todas nosotras. Esta reunión estuvo muy bonita y fue algo espectacular”, comentó.

Rosario López, madre del caído Domingo Latino, quien murió colaborando con el Frente Sandinista mientras hacía las famosas bombas de mecate, dijo que los jóvenes de ahora tienen que ser igual de valientes como los jóvenes que se enfrentaron contra la dictadura y lucharon por la liberación de Nicaragua.

Con lágrimas en sus ojos doña Josefa Velázquez relató que ella perdió a dos de sus hijos durante la insurrección, uno de ellos apenas tenía 15 años de edad.

“Me siento orgullosa porque el señor presidente y la Compañera Rosario Murillo nos están dando toda esta ayuda con mucho amor. Creo que ahora se están cumpliendo los sueños de nuestros hijos que lucharon y murieron por nuestra liberación. Me siento orgullosa porque cayeron para levantar nuestra revolución”, aseguró.

La Compañera Giomar Irías, quien acompañó a las madres de héroes y mártires en su celebración, explicó que este encuentro es una celebración de la victoria y del repliegue.

“Todos los años estamos fortaleciéndolo a través de ese contacto directo que tenemos con nuestras madres de héroes y mártires, ellas siempre nos inspiran, nos dan mayor fortaleza y mayor valor para seguir adelante”, indicó.

“Estamos compartiendo el abrazo solidario que es importante compartir en estos momentos de recuerdo, de conmemoración y de compromisos”, añadió Irías.

Entregan estímulos a concursantes de la Chica Repliegue 2015

Esta misma noche en el municipio de Nindirí, la dirigencia Sandinista entregó premios y reconocimientos a las 9 concursantes del concurso Chica Repliegue 2015.

Las 8 finalistas y la ganadora compartieron una deliciosa cena y recibieron una computadora con impresora como obsequio que les envió el Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo.

María Olga Villanueva, Chica Repliegue 2015, dijo que se sentía contenta de representar la gesta heroica del Repliegue Táctico a Masaya.

“Gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario tenemos el honor de gustar de esta computadora, este es un gran beneficio para nosotras que somos jóvenes y estamos estudiando”, indicó.

“El Comandante ha logrado emancipar los derechos de la mujer y de la juventud, logrando así sacar a Nicaragua Libre y Soberana”, comentó Villanueva.

“Aquí encontramos amistades y recibimos experiencia. Esto seguirá porque la juventud de hoy es el futuro de nuestra patria”, añadió la joven.

Por su parte la Alcaldesa de Nindirí, Clarissa Vivas Castellón, valoró que la juventud tiene un espacio privilegiado en esta segunda etapa de la Revolución.

“Nosotros trabajamos muy de cerca con la juventud, siempre les estamos diciendo que ellos son el relevo para nosotros, por eso debemos preocuparnos de transmitirles a ellos los mejores valores que nosotros tenemos, esos son los valores cristianos y revolucionarios”, afirmó.