Sobre la carretera Managua – Masaya, donde este viernes la familia sandinista protagonizará una nueva reedición del Repliegue Táctico, se ultiman los preparativos en las 52 tarimas que alegrarán a las multitudes en su camino hacia la Ciudad de las Flores.

Desde tempranas horas de este jueves, miembros de la Juventud Sandinista y de los Consejos de Liderazgo Sandinista de las instituciones, comenzaron los preparativos de las tarimas en las cuales se exhibirán números culturales en saludo al 36 aniversario del Repliegue Táctico hacia Masaya.

En el kilómetro 13.2 de la carretera a Masaya, un nutrido grupo de jóvenes arreglaba el escenario con banderas rojinegras, plantas ornamentales, artesanías, luces y mantas con mensajes revolucionarios.

Carina Armengol, miembro del CLS del Ministerio de Defensa, dijo que ellos desde temprano se dispusieron a preparar una tarima con mucho amor.

“Es 36 veces 19. Queremos que cuando pase el comandante Daniel y pasen todas las personas que vienen a conmemorar este julio victorioso, este repliegue táctico, este repliegue tan significativo para nuestra historia, que vean algo bonito, llamativo, hecho con amor”, expresó.

“Por eso la Juventud Sandinista y el CLS del Ministerio de Defensa venimos a prepararnos con mucho orgullo, amor y cariño. Vamos a darles agua a los replieguistas y tenemos preparados números de danza y muchas sorpresas”, aseguró.

Eduardo Silva, político del Ministerio del Trabajo, quien también colabora en el arreglo de la tarima, mencionó que ambas instituciones se preparan con la juventud, la militancia sandinista y los trabajadores para organizar una tarima que quede preciosa.

“La estamos preparando para la marcha del repliegue en donde viene el Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo junto al pueblo en Fe, Familia y Comunidad”, aseguró.

Las tarimas están siendo decoradas con motivos revolucionarios y patrióticos, además con elementos de la cultura nicaragüense como gigantonas, máscaras del Güegüense y el Macho Ratón, así como otros motivos que destacan las bellezas naturales y escénicas de Nicaragua.

Eddy Francis, del equipo departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional, detalló que este año en el repliegue se movilizarán 14 carrozas tradicionales, 109 buses pelones y 372 buses rusos.

En total se preparan 52 tarimas culturales, con la participación de 64 instituciones del Estado, donde los replieguistas podrán disfrutar de números culturales y podrán revitalizarse con líquidos y algo de comida.