Al concluir el primer semestre del año escolar, los programas educativos que el Gobierno Sandinista ha llevado al campo han dejado muy buenos resultados tanto en la matrícula como en el nivel de aprobación de las materias, según informó el Asesor Presidencial en temas de Educación, Salvador Vanegas.

Vanegas explicó que este viernes 3 de julio se hará el corte evaluativo semestral y que durante la próxima semana se realizará una revisión a fondo de los resultados del primer semestre, dado de educación básica y media.

“Uno de los avances tiene que ver que el 87% de los estudiantes de la secundaria sabatina a distancia tienen aprobadas todas sus materias y el 93% de la matricula permanece en las aulas de clase, ese es un resultado extraordinario y es superior incluso al resultado de colegios urbanos, lo que nos da una muestra de cómo en el campo avanza la restitución al derecho de la educación que conecta con las familias y que ha tenido una respuesta extraordinaria”, detalló el asesor Presidencial.

Vanegas señaló que durante el segundo semestre se trabajará en el fortalecimiento de todos los programas en el campo, entre ellos la educación multigrado, la educación preescolar, la educación especial, alfabetización de jóvenes y adultos, entre otros.

Añadió que como parte de ese fortalecimiento el próximo 13 de julio más de 800 estudiantes de los últimos años de las carreras de educación y humanidades de las universidades del CNU brindarán acompañamiento pedagógico a los docentes que están impartiendo primer grado.

“Parte del fortalecimiento de la estrategia de primer grado es contar con estudiantes de los últimos años para acompañar, reconocer los avances, para levantar datos de cómo va y poder hacer un análisis a profundidad en vías de fortalecer la estrategia del primer grado en el segundo semestre”, apuntó.