Los pequeños andarines disfrutaron de una amena presentación del Payaso Pipo, quien con globos y pitoretas los hizo reír a carcajadas. Además de disfrutar del rehabilitado Parque Central de la colonia, donde los Programas del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional han priorizado espacios recreativos con la instalación de columpios, resbaladeros y pasamanos.

Niños y niñas aseguran que sus derechos han sido restituidos

La bella y carismática, Cristian Dennise Balmaceda, a sus 13 años, dijo sentirse muy contenta porque los niños y niñas de la Colonia Máximo Jerez ahora están siendo restituidos en su derecho a una recreación sana.  

“Esto me parece muy bien, porque las actividades que realiza el gobierno hace que toda la gente se motive, y también es bueno porque hay muchos niños que son pobres y sus papás no disponen de dinero para llevarlos a un lugar, y este carnaval los ha divertido muchísimo”, expresó la niña.

El pequeño Ramiro Cruz Silva, bañado en sudor luego de bajar del brinca brinca con una desplegada sonrisa, manifestó su encanto y alegría al decir que todos sus compañeritos de clases también están disfrutando de este Carnaval Infantil.

“Ahorita estamos felices, porque hay una presentación de Pipo, el payaso, además que nosotros nos trajeron de liceo porque querían que también viniéramos a alegrarnos un ratito, y mis amigos están también jugando, y están muy alegres como yo”, dijo el también poblador de la Colonia Máximo Jerez.

Gobierno Sandinista prioriza recreación de las familias nicaragüenses

Josefina Hidalgo, Secretaria Política de dicha Colonia, destacó que es la primera vez que celebran una actividad tan masiva, donde han sido restituidos los derechos de tantos niños y niñas.

“Han disfrutado mucho todas las familias, se han alegrado, porque tienen un espacio de recreación, porque nuestro gobierno ve como una prioridad de que las familias compartan entre sí, de que los niños de esta Nicaragua bella crezcan llenos de alegría, y es por eso que no se han escatimado esfuerzos para que este sueño sea ahora una realidad”, concluyó Hidalgo.

Los Carnavales Infantiles continuaran desarrollándose en varios puntos de la capital, hasta celebrarse este próximo 17 de Julio el Gran Día Nacional de la Alegría que reúne a cientos de niños y niñas para compartir de esta festividad en cristianismo, socialismo y solidaridad.