Un total de 600 familias en emergencia social crítica del Distrito V de Managua han visto restituidos su derecho a través de la entrega de paquetes alimentarios solidarios por parte del Gobierno Sandinista.

Esta forma parte de una jornada especial de entregas realizada en saludo al 36 Aniversario de la Revolución, en donde los muchachos de la Juventud en compañía de la población organizada, recorren los barrios llevando el mensaje de amor que representan cada uno de estos paquetes.

Dos de los barrios visitados esté jueves fueron el 30 de Mayo y Villa Poder del Sol. En estas localidades las familias protagonistas señalaron que dadas sus condiciones de pobreza, el arroz, el azúcar, el aceite y los frijoles que les envía el Gobierno, es un apoyo a su economía y por tanto a su seguridad alimentaria.

"Yo ya no puedo trabajar y esta comidita es de mucha ayuda, me da para nos 15 días", dijo la anciana María Estebana Llanes, pobladora del 30 de Mayo.

Mercedes Rodríguez, habita en Villa Poder del Sol y al recibir estos alimentos agradeció a Dios y al Comandante Daniel por estar pendientes de quienes necesitan de apoyo.

"Es una ayuda económica más para nosotros. Espero que Dios le siga dando más vida a Daniel para que nos siga ayudando", expresó Rodríguez.

Lizy Garay, miembro de la JS, manifestó que de los 600 paquetes entregados en el distrito, 85 correspondieron al 30 de Mayo y a Villa Poder del Sol.

"Se está entregando a ancianos, a discapacitados, a gente que necesita el apoyo del Gobierno", destacó Garay.