Muy contentos se encuentran los niños y jóvenes del barrio Israel Galeano en el distrito VII con el remozamiento del parque ubicado en su comunidad, el cual contó con el apoyo de la comuna capitalina y el acompañamiento de la Procuraduría General de la República, como parte del modelo de responsabilidad compartida el cual brinda un espacio donde las familias pueden recrearse de manera sana.

Tiempo atrás, los niños no contaban con la oportunidad de poder jugar ya que las instalaciones se encontraban totalmente deterioradas, por ello los pequeños protagonistas han adquirido el compromiso de darle un buen uso a las áreas de juego y de esta manera tener siempre un espacio digno donde compartir con sus amiguitos.

“El parque está muy bonito y ahora vamos a poder divertirnos en las tardes, antes no había nada más que una cancha de basquetbol, ahora nos sentimos alegres y por eso tenemos que cuidarlo, evitando romper las mallas, no tirando basura” dijo Janier Pérez.

“Todos debemos cuidar el nuevo parque, hay que sembrar plantas para que se vea más bonito, antes tenía que jugar todo el tiempo en mi casa y era aburrido, ahora todo es diferente porque venimos al parque a jugar con todos mis amigos” expresó Álvaro Mora.

“Hoy tenemos donde recrearnos, los niños del barrio estamos alegres pues hay chinos, resbaladeros y podemos jugar futbol en la cancha. Ahora tenemos que cuidarlo no rayando las bancas ni tirando basura” señaló Helen Mendoza.

Por su parte la compañera Reina Rueda, Secretaria del Consejo Municipal manifestó que la obra firma parte del proyecto de remozamiento de 198 parques en toda la capital, siendo un reconocimiento a la gesta libertaria que libraron los héroes y mártires del Repliegue.

“Recordando a nuestros héroes que dieron su sangre y entrega incondicional desinteresada por este pueblo, para verlo libre y que hoy vive las reivindicaciones de sus derechos, hoy estamos llevándole felicidad a la niñez. Antes del 19 de julio todos los parques de Managua van a estar listos para que los pequeños jueguen, por ello seguimos adelante trabajando para que los más pequeños sean felices” concluyó Rueda.