A pocos días de las celebraciones del 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno que dirigen el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, llevó seguridad jurídica a familias de los barrios Miraflores y El Bóer en Managua.

Miembros de la Promotoría Solidaria se movilizaron por las diversas calles de estos barrios, para entregar los títulos de propiedad a madres solteras, a madres de Héroes y Mártires y otras familias que se emocionaron y agradecieron a Dios por recibir el documento.

El Gobierno estará entregando aproximadamente 10 mil títulos de propiedad en Chinandega, León, Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz, Jinotega, Boaco, Carazo, Chontales, Granada, Managua, Masaya. Esto como parte de las celebraciones del 36/19.

“Tenemos como 15 años de vivir aquí y siempre le pedíamos a Diosito que nos hiciera el favor, para tener la garantía de mi casa y hasta por fin ahorita vinieron y mi corazón se hizo chiquito”, mencionó la señora Idalia, que reside en el barrio Miraflores en el Distrito II de Managua.

Agregó que este programa de títulos de propiedad, es una muestra de que los pobres están saliendo adelante con el Gobierno Sandinista, que promueve programas sociales para protagonismo de las familias y en eso caso le da más tranquilidad.

“Esto es una gran cosa para nuestro pueblo nicaragüense por todos los avances que hemos tenido y seguimos teniendo y confiamos en Dios que el Señor le dé salud al Comandante Daniel, a nuestro Presidente para que sigamos adelante”, expresó Idalia que se dedica al trabajo de la costura desde su hogar.

En iguales términos se refirió la señora María del Carmen Díaz, que considera que lo primordial, es que miles de familias en todo el país están logrando la seguridad jurídica sobre sus terrenos o propiedades.

“Venimos a este barrio en 1985 y después de 28 años, se nos cumple el sueño de tener el título, antes teníamos la solvencia y ahora esto (muestra el titulo)”, citó Díaz del barrio Bóer.

El señor Juan Ramón Espinoza, manifestó que antes del triunfo del 19 de Julio, muchos nicaragüenses lucharon y entregaron su vida, para que ahora se esté viviendo muchos programas de vida.

“Por estos logros luchamos para derrotar a la dictadura somocista, ahora gracias a Dios se están cumpliendo estos compromisos adquiridos por nuestro gobierno”, mencionó Juan Ramón.

El programa de titulación ha entregado más de 250 mil títulos de propiedad en los últimos años, cifra que se incrementa cada año, gracias a la decisión del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo de llevar alegría, tranquilidad y sobre todo seguridad a las familias de todo el país.