Varios niños que fueron atendidos con síntomas de vómito, provocados después de ingerir alimentos, se encuentran en seguimiento por las autoridades del Ministerio de Salud, quienes confirmaron que los niños ya están fuera de peligro.

El doctor Alejandro Ortiz, director del Centro de Salud Edgard Lang, en el Distrito III, declaró a Tu Nueva Radio Ya, que el personal médico continúa dándole seguimiento a los casos que se han presentado.

“Se supone que los niños ingirieron una leche con banano y eso les generó la sintomatología de vómitos”, explicó Ortiz.

“Los niños están controlados, están tolerando su vía oral. Nosotros seguimos haciendo las investigaciones epidemiológicas en el terreno, andamos dando las recomendaciones en estos casos que se deben seguir en cada familia, en cuanto a la manipulación de alimentos, lavado de manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos, clorar el agua de consumo humano”, mencionó.

“Lo importante es que las personas, que fueron los niños, están bien. No se dio nada grave ni trágico. Todo está bajo control, estamos dando seguimiento, medidas preventivas en los barrios donde habitan los niños”, reiteró el doctor.

Recordó que en este periodo de lluvias pueden ocurrir algunas situaciones como las que vivieron estos niños del Distrito III. “Por eso debemos atender las medidas de prevención”, comentó el doctor Ortiz.