En un ambiente solidario y deportivo se realizó este sábado 25 de junio de 2015 en la ciudad de Berlín el décimo séptimo torneo de la copa de futbol “San Rafael del Sur” a beneficio de los diversos proyectos sociales que impulsa el distrito berlinés de Kreuzberg en San Rafael del Sur. El torneo contó con el apoyo de la alcaldía de Kreuzberg, de la asociación alemana del hermanamiento municipal que existe entre ambas ciudades y de la Embajada de Nicaragua en Alemania.

14 equipos pertenecientes a clubes de futbol juvenil en Alemania se enfrentaron a lo largo de la jornada. El punto novedoso del encuentro fue el equipo “El Güegüense” conformado por jóvenes compatriotas nicaragüenses radicados en Alemania, quienes después de una dura batalla en el campo lograron clasificar en las semifinales para ganar un merecido tercer lugar. El segundo puesto lo obtuvo el equipo de Los Caracoles, mientras que el trofeo se lo llevó el equipo Real San Alfonsín.

La ceremonia de premiación fue presidida por la Embajadora de Nicaragua en Alemania Cra. Beteta, madrina del torneo, quien entregó las medallas y el trofeo. Durante sus palabras resaltó el valor humano del evento y agradeció en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega a todos los jóvenes jugadores y miembros de la asociación que ayudaron a llevar a cabo esa gran fiesta deportiva como muestra una vez más de que la solidaridad entre los pueblos no conoce fronteras ni distancias.

El distrito de Kreuzberg coopera desde el año 1986 con los ciudadanos de San Rafael del Sur en proyectos de abastecimiento de agua potable, construcción de centros escolares, donación de mobiliario y material escolar, construcción de centros de salud y proyectos de inclusión para personas con discapacidad, entre otros.