Líderes de todo el mundo se reunirán en Oslo los días 6-7 de julio para obtener apoyo para un esfuerzo conjunto con miras a promover la educación en los países afectados por conflictos, crisis y la pobreza.

La Primer Ministra noruega, Erna Solberg, y el Ministro de Asuntos Exteriores Børge Brende presidirán el acto inaugural de la denominada la Cumbre de Oslo sobre la Educación para el Desarrollo, a la que asistirá el Secretario General de Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, y el Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai.

El Canciller Noruego Borge Brende expresó que "Por primera vez, los jefes de Estado y de Gobierno, ministros, líderes de varias organizaciones de Naciones Unidas, representantes de la sociedad civil, organizaciones internacionales y sector privado se reunieron para hacer un esfuerzo concertado para promover la educación global. Más de 120 millones de niños y jóvenes están actualmente fuera de las escuelas. Corren el riesgo de convertirse en una generación perdida si no se asegura una mayor financiación para la educación y mejores salarios de los maestros, y si no somos capaces de proteger a los niños en las zonas afectadas por la guerra y el conflicto, que incluyen a los niños con discapacidad, y para aumentar el número de niñas que completar una educación”.

A la Cumbre asistirán alrededor de 400 personas procedentes de distintos países de África y Medio Oriente. También representantes del Banco Mundial, la Unión Africana y el Banco Africano de Desarrollo.

Visite el sitio web Cumbre para obtener más información http://www.osloeducationsummit.no/