El mundo del periodismo está de luto. El reconocido periodista mexicano Jacobo Zabludovsky murió la mañana de este jueves en la Ciudad de México. Tenía 87 años.

El comunicador fue internado en el hospital ABC debido a una crisis de deshidratación que presentó la noche del martes. Así mismo lo había anunciado él en su cuenta de Twitter.

Zabludovsky, considerado un ícono del periodismo mexicano, fue ingresado a terapia intensiva. Según la prensa local, de ese estado salió sin ánimos de probar ningún alimento.

Pocas horas antes de su fallecimiento, su esposa Sarita, había asegurado que se encontraba en buen estado de salud.

El funeral se realizará este jueves a medio día.

Jacobo Zabludovsky nació en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1928. Sus padres eran David Zabludovsky y Raquel Kraveski, quienes eran de origen polaco y llegaron a México en 1926. Se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es hermano del arquitecto y pintor Abraham Zabludovsky y padre del periodista Abraham Zabludovsky.

Estuvo al frente del histórico programa 24 Horas, uno de los noticiarios con mayor audiencia en México. El informativo desapareció después de casi tres décadas de transmisiones. Empezó como ayudante de redactor en Cadena Radio Continental cuando tenía 18 años.