Las principales vías del país siguen experimentando seguridad vehicular gracias al Plan Nicaragua Mejor que la Policía Nacional ejecuta con el interés de reducir la accidentalidad y los lesionados en el país.

En las intersecciones ubicadas en el sector de la Universidad Centroamericana, 7 Sur y Nejapa, los agentes de tránsito estaban regulando la circulación desde las 6 de la mañana para evitar los embotellamientos o las grandes filas de vehículos.

“Es muy bueno que sigan ejecutando este plan porque nos está permitiendo llegar más temprano a nuestros centros de trabajo o a hacer diligencias en diferentes instituciones del Estado. Aplaudimos a la Policía Nacional para que siga dando seguridad en las principales vías”, mencionó el señor Carlos Laguna, habitante del municipio de Masatepe que venía para el sector de Managua.

El señor Laguna considera que en la mayor parte de los tramos se ha reducido los tiempos de espero, pero hay en otros lugares como el 7 Sur y Nejapa, que aún existe alguna dificultad para que el tráfico esté más fluido.

“Ha disminuido el tráfico en las horas picos, estamos pasando más rápido y está muy bueno que lo implementen todos los días”, agregó el taxista Rafael Moreno.

“Lo miró muy bien, lo veo excelente, ya era tiempo por mucho congestionamiento de vehículos, por muchos accidentes y me gustaría que fuera todo el tiempo, no solo en estos días”, manifestó Roberto Sosa.

Recomendó a los conductores a brindar sus aportes conduciendo de manera preventiva, pues esto ayudaría a reducir los accidentes.

“A los conductores les pido que manejemos despacio, hay que reducir los accidentes, hay muchos muertos y mucha desgracia por los accidentes y este plan es indicado para evitar eso”, puntualizó Sosa.

El Plan Nicaragua Mejor se implementan en las entradas y salidas de las principales cabeceras departamentales, en las paradas intermunicipales, en las principales vías y calles de Managua.