Con una velada boxística, Nicaragua rindió homenaje al tricampeón Alexis Argüello al cumplirse seis años de su tránsito a la inmortalidad.

Durante la velada se presentaron siete peleas amateur. Jóvenes provenientes de las escuelas de boxeo de Ciudad Sandino, Iván Montenegro, Roberto Huembes y Jorge Deshon, se colocaron los guantes en las 90, 125 y 135 libras para rendir un nuevo tributo al Flaco Explosivo, motivo de orgullo y admiración entre la juventud que desea a través del deporte salir adelante.

El espectáculo estuvo acompañado por la presencia de boxeadores invitados. El ex campeón mundial mexicano Alfonso Zamora, Carlos Zarate, Humberto 'Chiquita' González, el joven boxeador Carlos Cuadra y el actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán.

“Yo desde muy pequeño recuerdo que Alexis era uno de mis ídolos. Le pedí a mi papá que me llevara a conocerlo. Alexis era una persona mágica con una sonrisa y personalidad espectacular. Quien haya conocido a Argüello nunca lo olvidó y el hecho que todo el mundo sigue hablando de él es porque sigue vivo”, comentó Sulaimán.

“Nos sentimos en casa. Nicaragua es un gran país lleno de gente noble, buena, trabajadora y nos han recibido de una manera que nunca vamos a olvidar. Desde ayer he visto peleas y estoy muy contento al ver cómo Nicaragua está totalmente metida en el boxeo”, agregó.

Alfonso Zamora, mencionó que “Alexis en este momento estaría haciendo boxeo para los niños, organizando estos eventos, procurando la vida mejor para los jóvenes. Alexis es de los diez mejores de toda la historia del mundo del boxeo”.

Por su parte, Humberto “La Chiquita” González, destacó que “Alexis Argüello es un grande, de los máximos peleadores del mundo y cada vez que pensamos en él vemos que dio todo por Nicaragua y que fue grande”, dijo González.

Nombran campeón honorario del CMB a Rosendo “El Búfalo” Álvarez

El momento cumbre de la noche fue el merecido reconocimiento al bicampeón mundial y hoy promotor de boxeo, Rosendo Álvarez.
El anuncio fue realizado por el presidente del CMB Mauricio Sulaimán, quien lo nombró campeón honorario del Consejo Mundial de Boxeo.

“El Búfalo siempre representó a Nicaragua de una mera ejemplar, gran campeón mundial. Nunca conquistó el cinturón verde y oro porque el destino no logró que se diera, pero esta noche el Consejo Mundial de Boxeo, que representa a 165 países en el mundo queremos hacerle entrega del cinturón verde y oro a manos del “Chiquita” González”, señaló Sulaimán.

“Quiero darle gracias a Dios primero por este reconocimiento que el Consejo Mundial me ha brindado. Agradezco a Mauricio Sulaimán, presidente del CMB y a su recordado padre, que siempre tuvo un carisma grande conmigo. Le doy gracias a toda la gente que apoyó mi carrera. Este es el cuarto cinturón que recupero y me falta el cinturón de MB y otros que pronto me van a entregar”.

“Hoy más que nunca Nicaragua pasa por buenos momentos en el ambiente deportivo, vemos el desarrollo de la juventud junto al deporte, gracias a la iniciativa de nuestro gobierno. Felicito al comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por este gran esfuerzo que hacen por la juventud y por los nicaragüenses”, culminó Rosendo.