En las últimas 48 horas la Dirección General de Bomberos (DGB) ha atendido 92 emergencias, de las cuales 3 fueron principios de incendios.

Estos principios de incendios tuvieron origen en cortocircuitos.

Las otras emergencias estuvieron relacionadas a rescates de personas. Uno de estos casos ocurrió en Estelí, cuando la joven Leona Briones, quien padece una enfermedad mental, subió en dos ocasiones a una torre de 13 mil voltios de energía. El otro caso fue el de una señora quien intentó suicidarse tirándose a un cauce en Villa San Jacinto, Managua.

El Director de la DGB, Ramón Landero, aseguró que se ha hablado con los familiares de estas ciudadanas para evitar nuevos percances.

Entre las 92 situaciones atendidas por la institución estuvieron también 11 fugas de gas, 10 accidentes de tránsito, 14 enjambres de abeja y 31 traslados de pacientes.

Landero subrayó que hasta la fecha se han realizado 60 mil acciones de prevención, ello con el objetivo de reducir los riesgos de incendios en mercados, viviendas, terminales de buses y embazadoras de gas, principalmente.

Un punto muy importante señalado por el jefe de bomberos es que los incendios de grandes magnitudes han disminuido gracias a todas estas acciones.