La Alcaldía de Managua entregó la Orden Excelencia Deportiva “Alexis Argüello” a cuatro glorias del deporte nicaragüense y condecoró con otras distinciones a personalidades destacadas en el mundo del boxeo a nivel nacional e internacional.

Los deportistas homenajeados con la Orden Excelencia Deportiva “Alexis Argüello” fueron el lanzador de grandes ligas Vicente Padilla; el pugilista Gustavo Herrera; el tricampeón mundial Ricardo Mayorga; y el beisbolista Dennis Martínez, a quien la orden se le entregará en un acto posterior.

Asimismo, la municipalidad distinguió con la declaratoria de Huésped de Honor al boxeador mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadra; al boxeador Humberto “La Chiquita” González; al ex campeón mundial de boxeo Carlos Zárate; al mexicano Alfonso Zamora; al representante del Consejo Mundial de Boxeo Federico Enríquez; y al promotor de New York Greg Cohen, de Boxing Promotions.

Además, se entregó un reconocimiento especial a Ricardo Rizo Mena, por sus 40 años de trayectoria en el mundo del boxeo donde ha destacado como entrenador y promotor.

Las autoridades municipales entregaron las Llaves de la Ciudad de Managua al Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Mauricio Sulaimán.

La sesión solemne se desarrolló en el auditorio Miguel de Larreynaga, de la Alcaida de Managua, y fue presidida por la Alcaldesa Daysi Torres; el Vicealcalde Enrique Armas; la Secretaria del Consejo Municipal Reyna Rueda.

En el homenaje al Tricampeón Mundial Alexis Argüello, también estuvieron presentes familiares del pugilista nicaragüense que llenó de glorias a Nicaragua.

Además, participaron destacados deportistas nicaragüenses y extranjeros, entre ellos José Alfaro, Román González, Carlos Buitrago y Rosendo Álvarez.

Durante el acto, los representantes del Consejo Mundial de Boxeo también entregaron reconocimientos a las autoridades municipales y a la familia del Tricampeón Alexis Argüello.

Mauricio Sulaimán, del CMB, expresó el máximo orgullo de su organización hacia la memoria de Alexis Arguello, ídolo de muchos.

“En lo personal lo pude conocer, el fue un ídolo para mí, con su esposa, sus hijos, tuvimos la oportunidad de pasar momentos muy bonitos y especiales, porque donde Alexis Argüello se paraba lo primero que se sentía era que él representaba a una nación tan hermosa como Nicaragua. Con su risa abría y prendía las luces de todos los lugares donde el entraba y la verdad yo siento que poco es lo que uno puede hacer para reconocer la trayectoria de Alexis Argüello”, expresó.

De la misma marra también felicitó a los deportistas nicaragüenses que fueron condecorados con la Orden a la Excelencia Deportiva “Alexis Argüello”.

En representación de los condecorados, el pugilista y entrenador Gustavo Herrera, manifestó su agradecimiento por el reconocimiento que les hizo el Consejo Municipal en el marco del homenaje al tricampeón mundial Alexis Arguello, en el sexto aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

“Nos sentimos contentos y esto nos dice que tenemos que seguir avanzando para seguir produciendo los nuevos valores que nos van a representar dignamente en nuestro país”, indicó Herrera.

Finalmente la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, expresó que para el gobierno municipal siempre es un orgullo reconocer el talento de los ciudadanos que se han destacado en las diferentes disciplinas deportivas.

“Desde aquí decimos que asumimos el compromiso de ir avanzando, de seguir fortaleciendo el deporte, la cultura, la recreación, todo lo que significa valores, todo lo que significa bienestar para la familia, para nuestra juventud, para nuestros niños y niñas”, expresó.

“Seguiremos construyendo canchas, parques, plazas, avenidas donde nuestros niños, donde las familias, donde los amigos puedan compartir no solamente lo que es el deporte y la recreación sino esa unidad familiar que dese nuestro gobierno se fomenta. Por eso decimos que vamos adelante, que vamos avanzando con Fe, Familia y Comunidad en nuestro Modelo Cristiano, Socialista y Solidario”, concluyó.