La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, recordó este miércoles al Tricampeón Mundial de Boxeo, Alexis Argüello, quien hace seis años pasó a un nuevo plano de vida.

Rosario dijo que Alexis fue una “gloria del boxeo nicaragüense y del boxeo mundial”.

“Lo estamos recordando con ofrendas florales, lo estamos recordando con torneos, lo estamos recordando con responsos, lo estamos recordando con sesión solemne del Concejo Municipal y lo estamos recordando también con visitas de boxeadores y del Consejo Mundial de Boxeo aquí en nuestro país”, señaló a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La Compañera indicó que, además, se está entregando la orden “Alexis Argüello” a distinguidos boxeadores y deportistas, a lo que hay que sumar una velada boxística conmemorativa en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

“A Alexis Campeón del Pueblo, su pueblo no lo olvida, su pueblo lo celebra cada año en vida, y ve su vida florecer, germinar y florecer, en tantas glorias del deporte, del boxeo, que han surgido en nuestro país y que le han traído a nuestra Nicaragua reconocimiento, que le han traído alegrías también al pueblo nicaragüense”, manifestó la Coordinadora del Consejo de Comunicación.