Las autoridades policiales del departamento de Estelí, dieron por esclarecido el crimen contra al cambista Bladimir Flores Toruño, quien fue ultimado a balazos por el sujeto Juan Francisco Selva Zeledón, quien ha argumentando que actuó en defensa propia, versión que tendrá que demostrar ante las jueces que tramiten este caso.

El Jefe de la Policía de Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, a través de Tu Nueva Radio Ya, manifestó que el móvil del crimen fue el robo de miles de dólares que portaba la víctima.

Juan Francisco fue puesto a la orden del Ministerio Público, que también presentará cargos contra su madre Luz Marina Zeledón Castillo, señalada de ser cooperadora necesaria, ya que supuestamente ocultó evidencia del crimen.

“Nosotros en este momento estamos dando por cerrado este caso, donde lamentablemente perdió la vida el joven Bladimir Flores Toruño de 32 años, que fue víctima de un delito de asesinato de parte de Juan Francisco Selva Zeledón, también conocido como Juan Francisco Zeledón Castillo”, indicó el jefe policial.

Agregó que Flores Toruño fue citado en un lugar por Luz Marina y su hijo Juan Francisco cometió el crimen.

“Van los dos (acusados), ella es cooperadora necesaria, ella conoció que se iba a dar esa transacción y una vez que se dio, ella se dispuso en función de perder evidencia y legalizar el ilícito: se fue a Managua, compró dólares, etcétera”, planteó Ruiz.

La Policía de Estelí en el proceso de investigación, logró encontrar el bolso marca Adidas que portaba Flores Toruño. Al autor del asesinato se le encontró una gran cantidad de dinero propiedad del ahora occiso. Los hechos ocurrieron el lunes en una zona de la comunidad El Limón, en la ciudad de Estelí.