Una delegación de la Bancada del Frente Sandinista, integrada por 15 diputados entre ellos tres miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional presentaron las condolencias por el fallecimiento del ex Primer Ministro de Rusia, camarada Yevgeny Maksimovich Primakov.

Los quince legisladores sandinistas se hicieron presentes en la Embajada de la Federación Rusa en Nicaragua para firmar el libro de Condolencias por la partida del dirigente ruso que promovió la política del multilateralismo en búsqueda del equilibrio y la paz mundial.

La diputada Alba Palacios Benavides reiteró que el también ex Canciller de Rusia, Primakov jugó un gran rol en la nueva etapa del proceso nacional de Rusia manteniendo una posición firme en puntos centrales que tienen que ver con la paz en el mundo, con su soberanía y la solidaridad internacional.

“Fue defensor de la paz en el Oriente Medio, que ha sido un foco permanente de tensión, igualmente impulsó la política de amistad y de colaboración entre los pueblos que formaron la antigua Unión Soviética, en este caso Rusia ha perdido a un gran hombre, un gran político y el mundo ha perdido un gran luchador por la paz”, declaró el presidente del parlamento nicaragüense, René Núñez Téllez.

Núñez destacó el acercamiento del pueblo y el Gobierno Ruso con el pueblo y Gobierno de Nicaragua mediante la cooperación.

“Ustedes saben que Nicaragua y Rusia tenemos lazos históricos de amistad entre nuestros pueblos y hoy venimos a presentar las condolencias de la Bancada del Frente Sandinista de la Asamblea Nacional ante el fallecimiento de una gran personalidad de Rusia […] a través de esta delegación integrada por 15 diputados de la Bancada Sandinista venimos a hacer presencia y hemos manifestado nuestra solidaridad y la del pueblo de Nicaragua con nuestros hermanos rusos”, expresó el diputado José Figueroa.