El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán, calificó a nuestro Tricampeón Mundial Alexis Argüello, como uno de los boxeadores más grandes de la historia y una gran leyenda de este deporte a nivel mundial.

Sulaimán se encuentra en nuestro país junto a los ex campeones mundiales mexicanos Humberto 'Chiquita' González, Carlos Zarate y el campeón Carlos Cuadra, para participar en los actos conmemorativos del sexto aniversario del tránsito a la inmortalidad del llamado “Flaco Explosivo” y “Caballero del Ring”.

“Estamos muy emocionados recordando a Alexis Argüello. Son seis años, pero más que eso, toda una vida de liderazgo, de poner en alto a Nicaragua, al boxeo, a los latinos, una de las grandes leyendas del boxeo mundial”, dijo Sulaimán.

Recordó que el CMB recuerda eternamente a Alexis y para patentizar ese ejemplo, dispuso desde hacer varios meses atrás, colocar una fotografía de nuestro Tricampeón Mundial en el cinturón de campeón de las 128 libras de ese organismo.

“Alexis Argüello es uno de los más grandes de la historia. Alexis fue votado por el Consejo Mundial de Boxeo y aparece en todos los cinturones de peso superpluma, de aquí para la eternidad, la fotografía de Alexis en nuestros cinturones”, destacó Sulaimán, quien calificó al Flaco Explosivo como un boxeador invencible, golpeador y aguantador.

“Representó a Nicaragua en muchos países y conquistó el mercado norteamericano, al europeo, al mercado mundial y representó lo mejor de este país, lo mejor del boxeo y después fue un servidor público, fue un ser humano que dio grandes beneficios a este país y al boxeo mundial”, puntualizó el rector del CMB.

Ejemplo para los nuevos deportistas

Humberto la “Chiquita” González, quien obtuvo 31 victorias por nocaut en su carrera boxística, externó que “Alexis llegó hasta donde él quiso y siempre con las ganas que él le echó. Lo recordamos y tenemos el ejemplo de Alexis. Vemos que muchos deportistas quieren ser como él y debemos motivar a los jóvenes a cada día ser mejores. Es un ejemplo para muchos que tenemos entusiasmo y ganas de seguir en la vida”.

Carlos Zarate, “El Cañas”, Campeón Mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de 1976 a 1979, contó desde el monumento a Alexis que fueron amigos y compartieron grandes momentos en México.

“Yo estuve con él muchísimas veces, fue mi amigo en México, recuerdo que nos íbamos a correr juntos, estuvimos con el mismo manager y el legado que deja Alexis Arguello es el de un pueblo orgulloso de tener un boxeador único como él”.

Asimismo, Alfonso Zamora, también ex campeón mundial en peso gallo, dedicó unas palabras para hablar sobre las veces que el caballero del ring lo hizo llorar.

“La anécdota que tengo muy especial es que me hizo llorar en dos ocasiones. La primera vez fue cuando noqueó a mi ídolo Rubén Olivares, y desde ahí se volvió mi ídolo Alexis Arguello y la segunda cuando le pegó Aaron Pryon”.