Desde la Plaza de las Victorias, la Alcaldía de Managua, Juventud Sandinista 19 de julio y una delegación de boxeadores invitados, rindieron un emotivo homenaje al Tricampeón Mundial Alexis Argüello al cumplirse seis años de su tránsito a la inmortalidad.

La Alcaldesa de Managua Daysi Torres, junto al Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán también se sumaron al homenaje a nuestro tricampeón mundial, un ejemplo para las actuales y futuras generaciones de boxeadores.

Al acto en que se depositaron ofrendas florales, también estaban presentes el vicealcalde de Managua y cronista deportivo Enrique Armas, los ex campeones mundiales mexicanos Humberto 'Chiquita' González, Carlos Zarate, el campeón Carlos Cuadra y jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

“Alexis seguirá siendo el Alcalde del Pueblo”, citó la compañera Torres después de depositar la ofrenda floral junto a Sulaimán y resto de presentes.

En el acto homenaje, Sulaimán reiteró su admiración por el trabajo que realiza el Gobierno Sandinista en alianza con los gobiernos municipales y particularmente en Managua, donde ha podido conocer las diferentes instalaciones deportivas que se han construido en los barrios y los gimnasios de boxeo en los distritos, un sueño de Alexis que se están convirtiendo en realidad.

Sulaimán le manifestó que la delegación mexicana que asiste a los diversos actos en homenaje a Alexis Argüello, ha visto y comprobado que la “gente se ve contenta, alegre, se respira tranquilidad y felicidad. Estamos muy sorprendidos con esta visita, estamos muy contentos de estar aquí (…) la delegación mexicana se va como embajadores".

Daysi manifestó que cada obra deportiva y social en los barrios, es gracias a la alianza entre el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra y los gobiernos municipales.

“El gobierno es una base fundamental en el apoyo económico y también en ese nuevo modelo que tenemos que es Cristiano, Socialista y Solidario que promueve a la juventud, que está pendiente de las familias y está trabajando por la comunidad”, dijo Torres.

Alexis, hombre humilde y generoso

“Esto es un pequeña muestra de todo lo que tenemos en los barrios, donde hay canchas en casi todos los barrios, en las comarcas”, destacó nuestra alcaldesa capitalina.

Durante el acto, la alcaldesa Torres, manifestó que a Alexis hay que recordarle como un hombre humilde y generoso, que era muy amigo y que reconoció en el FSLN, el orgullo de haberle dado un lugar muy importante que era “ser el alcalde del pueblo”.

“Vamos a recordar a Alexis con ese orgullo de ser un hombre humilde, de ser un hombre que le gustaba compartir, era un hombre que mantenía la risa a flor de piel y era un buen amigo”, dijo Torres.

La jornada de conmemoración dedicada a Alexis Argüello incluye una velada de boxeo en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, la entrega de la medalla Alexis Argüello a los beisbolistas Dennis Martínez, Vicente Padilla y los boxeadores Ricardo Mayorga y Gustavo Herrera.

Además de la colocación de las ofrendas florales en el monumento a Alexis Argüello en la Plaza de las Victorias, la delegación mexicana, miembros del salón de la Fama de Boxeo, autoridades de la Alcaldía de Managua y Juventud Sandinista, se trasladaron al cementerio Jardines del Recuerdo donde descansan los restos del tricampeón.

En el campo santo, Monseñor Eddy Montenegro realizó un responso, y familiares y amigos depositaron flores como parte de los homenajes al Caballero del Ring.