Este vuelo es el primero de este enlace internacional saliendo desde Managua hacia Europa, abriendo nuevas perspectivas y un prometedor flujo de tráfico turístico, de negocios y étnico, no solo en los países europeos sino también en la región centroamericana y El Caribe, llegando a Managua cada miércoles a las 7:40 de la noche.

“Estamos muy orgullosos de ser representantes de Blue Panorama en el primer vuelo de Nicaragua-Roma, Roma que será la puerta de Italia, de Europa”, expresó Giancarlo Tedeschi, capitán de la aeronave.

El General Jorge Miranda Jaime, presidente de Nicaragua Airways, afirmó que con este primer vuelo de Blue Panorama se están dando pasos importantes para la historia de nuestro país, en particular para la aviación civil y comercial.

“Con este primer vuelo se le están abriendo las puertas a nuestro país para el desarrollo turístico, para el desarrollo económico tanto por la afluencia de turistas europeos como también para las exportaciones de nuestros productos, no solamente nicaragüenses sino también de la región centroamericana que pueden hacer las transportaciones a través de este vehículo que nos está brindando Blue Panorama, esta línea aérea que creyó en Nicaragua y está invirtiendo recursos de esa empresa en nuestro país”, manifestó Miranda.

El ejecutivo de la línea aérea nicaragüense aseguró que dichas inversiones son posibles gracias a las facilidades que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para que los inversionistas crean en inviertan en Nicaragua.



Mario Salinas, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), aseveró que este un día histórico, porque es la primera vez que Nicaragua tiene una conexión directa con Europa, un vuelo Managua-Roma directo.

“Hemos roto una tremenda barrera que teníamos para desarrollar el turismo de Nicaragua con Europa por las conectividades aéreas, ahora podemos nosotros impulsar la imagen todavía más que hemos venido trabajando de nuestro país. Hemos realizado una visión que tiene nuestro Presidente (Daniel Ortega) de colocar a Nicaragua como un gran destino turístico”, precisó Salinas.

El funcionario nicaragüense afirmó que a Nicaragua ingresan actualmente cerca de 75 mil turistas de Europa y que con esta nueva conexión aérea se podría aumentar enormemente esa llegada de turistas, tomando en cuenta que la ciudad a la que se está llegando, Roma está colocada en el centro de Europa y desde donde se pueden hacer otras conexiones con el resto de Europa.

“Es una novedad absoluta tener un vuelo directo desde Managua a Roma sin escalas y esto quizá va a crear interés más aún para el país Nicaragua y también para los nicaragüenses para ir a Europa con seis o siete horas menos de tiempo a un precio más bajo. Entonces yo creo que los elementos están dados para que esta empresa comercial que Nicaragua Airways y Blue Panorama juntos están empezando hoy, pueda prosperar en beneficio de las dos partes”, declaró el Embajador de la República Italiana en Nicaragua, Antonio D´Andria.

Diego Salinas es un joven estudiante que cursaba estudios en Italia y la apertura de esta nueva línea aérea le permitió cómodamente a un precio mucho más bajo y con la facilidad de viajar directo desde Roma hacia Managua.

“A mí me parece que es una gran oportunidad para nosotros los nicaragüenses, primero que si queres viajar es lo más cómodo que existe, es barato, es fácil de agarrar, no tenes que ir a los Estados Unidos, porque ir a los Estados Unidos es un problema. Otra de las cosas que me gustó del vuelo es que te dejan llevar 64 kilogramos de peso en valija, que yo sepa ninguna otra línea lo hace”, reveló Diego.