Conscientes de la importancia de promover prácticas de higiene y fortalecer la salud, pobladores del barrio Tierra Prometida en el Distrito III de Managua, se sumaron la mañana de este miércoles a la jornada anti epidémica impulsada por el Ministerio de Salud.

Desde tempranas horas, las familias de este barrio permitieron el acceso a sus viviendas a las brigadas de fumigación y abatización, contribuyendo a la erradicación de criaderos de mosquitos y la proliferación de enfermedades como el dengue y chikungunya.

Las familias de este barrio, aseguraron que con la entrada del invierno se hace más necesario que todos trabajemos juntos, por evitar que las enfermedades se proliferen en esta temporada.

“Es importante que todos aportemos a esta jornada de salud, que todos limpiemos nuestros patios, nuestros techos; que aportemos para que no se enfermen nuestros niños y niñas”, expresó Martha Azucena Manzanares.

“Agradecemos a nuestro Gobierno que se ha preocupado por nuestra salud, y ha mandado estas brigadas del Minsa a fumigar. Solo combatiendo el mosquito es que nos vamos a librar de estas enfermedades que son mortales, por eso hay que dejar entrar a las brigadas para que abaticen también”, sostuvo Roberto Antonio Hernández.

“Sabemos que tenemos que Vivir Limpios para Vivir Bien, Vivir Saludables, y por esto tenemos que apoyar a los muchachos que andan fumigando. Apoyarles, abrirles las puertas y que entren a los patios, donde generalmente hay suciedad y charcas”, sostuvo Jazmina Flores.

En saludo al 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista y para contribuir a la prevención de enfermedades, los pobladores del Barrio Tierra Prometida se comprometieron a seguir trabajando estas jornadas de limpieza y fumigación en coordinación con el Ministerio de Salud y los Gabinetes de la Familia Comunidad y Vida.