En la sesión extraordinaria número 29, el Concejo Municipal de Managua aprobó por unanimidad la Ordenanza de Segunda Modificación al Presupuesto General de la Alcaldía 2015 de cara a desarrollar proyectos de infraestructura y obras de protección y mitigación por los daños ocasionados por las lluvias de la primera semana de junio.

De cinco por ciento es el incremento presupuestario municipal, lo que equivale a 213 millones 982 mil 265 córdobas para un techo de 4 mil 469 millones 777 mil 635 córdobas.

“Esta segunda modificación presupuestaria 2015 tiene como objetivo principal incorporar obras de infraestructura y principalmente las que contribuyan a la protección y mitigación para atender las afectaciones en diversos sectores de la capital y fortalecer la seguridad de las familias del municipio de Managua”, expresó Deyanira Vega Vallecillo, presidenta de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal de Managua.

Vega señaló que dichas obras serán financiadas con fondos provenientes del Gobierno Nacional y otras fuentes de ingresos, las que permitirán desarrollar la construcción de 352 viviendas para el fortalecimiento de la seguridad de las familias de la capital que sufrieron afectaciones por las primeras lluvias del presente invierno.

“Se está incorporando un monto adicional 110 millones 574 mil 627 córdobas dentro del rubro préstamos bancarios que serán financiados con fondos provenientes del Gobierno Nacional y corresponde principalmente a la ejecución de obras de protección y mitigación en sectores afectados por las fuertes lluvias de este mes de junio”, añadió Vega.

La concejal afirmó que en gestión externa para proyectos se adiciona un monto de 51 millones 321 mil 600 córdobas como aporte del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) y el Gobierno Nacional en calidad de aporte a la construcción de las 352 viviendas en la IV etapa de Ciudad Belén.

Con esta ordenanza de Segunda Modificación al Presupuesto Municipal también se está aprobando un incremento global de 213 millones 982 mil 275 córdobas en el Plan de Inversión Anual (PIA 2015), que asciende a la suma de 2 mil 347 millones 573 mil 457 córdobas.