Muy felices se encuentran las familias que residen entre la Villa Rafaela Herrera y el costado norte de las Américas Uno, dado la rehabilitación y mejoramiento del parque, el cual recobró vida gracias al esfuerzo combinado del Gobierno Sandinista y Alcaldía de Managua.

Hasta hace algunas semanas, este lugar era un refugio para bebedores consuetudinarios y jóvenes en riesgo, ahora en cambio, retomó el color, alegría y la belleza que está garantizando la Revolución Sandinista en más de 600 espacios de recreación en todo el país.

Las familias recuperaron el lugar y ahora que está completamente nuevo, se está organizando una liga de fútbol sala infantil, en la que los niños y niñas de la Rafaela Herrera y las América Uno podrán jugar en paz y tranquilidad.

El compañero William España, delegado del Distrito VII del FSLN, señaló que existe una voluntad expresa del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, de rehabilitar los espacios de recreación. En el Distrito VII existen unos 62 parques en los barrios, los cuales ya están rehabilitados unos 20 en saludo del 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Lo importante aquí es que se reconstruyó y la población de alrededor de las Américas Uno ha puesto de su parte para crear las condiciones y los grupos de cuido y mantenimiento en conjunto con la Juventud Sandinista y la Alcaldía. Se está entregando un parque totalmente nuevo y con todas las condiciones”, dijo España.

Johnny Jiménez del barrio Américas Uno, se ha dispuesto organizar la liga infantil de fútbol, motivado por las nuevas condiciones que tiene el parque, el cual hace un par de meses estaba destruido.

“Los niños y jóvenes del barrio Américas Uno junto con los de la Rafaela Herrera están invitados a formar parte de la liga de fútbol infantil y juvenil que va a ser gratuita, no se va a cobrar en arbitraje, ni inscripción, gracias al gobierno”, señaló Jiménez.

La rehabilitación de este parque consistió en mejoramiento de la cancha de baloncesto y fútbol sala, instalación de nuevos juegos infantiles, construcción de andenes, pintura, instalación de malla perimetral e instalación de bancas y toma agua.

“Se ha construido prácticamente nuevo, aquí antes no había nada y venían los indigentes a dormir, los vagos, pero ahora no y eso es gracias al gobierno y la voluntad de la comunidad se ha hecho algo bonito y esto en beneficio de los niños que ya vienen de vacaciones”, celebró Maritza Molina, pobladora de Las Américas Uno.