De exitoso calificaron las autoridades del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra) el Simulacro de Terremoto que se genero a nivel nacional.

Más de 600 personas participaron en el ejercicio del simulacro ante un hipotético sismo con magnitud 7.4 grados en la escala abierta de Ritcher en el centro asistencial de la ciudad universitaria.

Entre los participantes del ejerció estuvieron doctores, pacientes, familiares y estudiantes de medicina quienes evacuaron el Hospital Heodra en unos cinco minutos.

¨Ha sido todo un éxito el simulacro de terremoto, cada día que hacemos estos simulacros vamos mejorando las debilidades que hemos encontrado, estamos preparados cada día más ante cualquier desastre en la ciudad de León¨ expreso el Dr. Ricardo Cuadra, Director del Heodra.

El simulacro de terremoto se dio en base a un fuerte sismo de 7.4 grados registrado a 150 kilómetros al suroeste de Masachapa a las 10:00 de la mañana que genero una emisión de una alerta de tsunami en la costa pacífica nicaragüense.

De manera exitosa se prepararon los habitantes de la ciudad universitaria bajo una intensa tolvanera durante el ejercicio del simulacro de terremoto.

El simulacro de terremoto se dio en los mercados, hospitales, universidades, colegios, entre otras mas.

Más de 300 personas evacuaron la Alcaldía Municipal de la ciudad de León de manera exitosa durante el simulacro nacional de terremoto.

Las Alcaldías Municipales, El Ejercito, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja y líderes comunitarios que conforman el Comupred y Codepred, juntaron esfuerzos para lograr el objetivo ante un eventual terremoto, elaborando acciones de evacuación, salvamento y rescate.