La Alcaldía de Managua en conjunto con la Embajada de Venezuela en Nicaragua, realizaron el lanzamiento oficial del 4 Maratón Bicentenario “Aquí Esta Chávez” a vísperas de un aniversario más del natalicio del comandante Hugo Chávez Frías.

En este 4to Maratón Bicentenario, que tendrá como punto de partida la rotonda “Hugo Chávez”, se espera la participación de 1.500 corredores entre hombres y mujeres en 5 categorías. Además de las medallas y premio a los 3 primeros lugares, todos los participantes de este evento recibirán un kit y medalla de participación en este evento deportivo.

Este Maratón Bicentenario se realizará el 26 de Julio a partir de las 8: 00 Am como parte de un homenaje al comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías quien este próximo 28 de julio cumple un aniversario más de su natalicio.

En conferencia de prensa desde el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el Embajador de Venezuela Javier Arrué, afirmó que este maratón tendrá un circuito emblemático entorno a la Avenida de Bolívar a Chávez.

“El maratón iniciara de la rotonda ‘Hugo Chávez’ llegando a la estatua del libertador Simón Bolívar y luego pasando por el Puerto Salvador Allende y el Paseo Xolotlán y luego culminar a la Rotonda Hugo Chávez”, explicó.

Las Inscripciones iniciarán una semana antes del Maratón. Los puntos para inscribirse serán la embajada de Venezuela en Nicaragua, La Alcaldía de Managua y las instalaciones de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

“La Alcaldía de Managua a través de la Dirección de Deporte respalda este evento importante del atletismo nicaragüense en el mes de julio, dos competencias importantes el repliegue y este evento deportivo”, señaló el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

“En este evento vamos a ratificar nuestra admiración, respeto y solidaridad con el hermano pueblo venezolano en este mes de julio, en un aniversario más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista”, dijo Armas.

Categorías inclusivas

Este evento deportivo en el que también participan corredores de la embajada de Venezuela está conformado por 5 categorías, con la participación de niños, jóvenes, hombres y mujeres, pero además la participación de las personas con discapacidad quienes podrán mostrar sus habilidades en esta competencia.

Douglas Gutiérrez de la Federación Nicaragüense de Atletismo dijo “Las categorías infantiles van a correr 1 kilometro saliendo de la Rotonda Hugo Chávez llegando a los semáforos de la Asamblea Nacional y luego regresan al punto de partida”.

“Las categorías sillas de rueda y no videntes van a dar una vuelta al circuito, que parte de la Rotonda Hugo Chávez hacia el norte, llegando a la estatua del libertador, giran a la derecha bordeando al Paseo Xolotlán y luego regresa al Puerto Salvador Allende y después de un recorrido regresa a la estatua del libertador y se dirigen hacia al sur hasta llegar a la rotonda Hugo Chávez” detalló el representante de la FNA.

Otra de las categorías es la de Juventud Sandinista y la categoría abierta, para los atletas organizados en los diferentes clubes tanto de Managua como del país o atletas que conforman las selecciones nacionales.