El Centro de Salud Villa Libertad, del distrito VII de Managua, celebró la tarde de este martes una alegre y educativa feria por la salud con la comunidad estudiantil del Barrio Georgino Andrade.

En este ameno espacio participaron estudiantes del Colegio Carlos Mejía Godoy, quienes recibieron recomendaciones para prevenir las enfermedades durante el invierno.

El Ministerio de Salud, Minsa, estará celebrando estas ferias en barrios y comunidades de todo el país, en saludo al 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La compañera Lastenia Gómez, Directora de este centro de salud, aseguró que como Ministerio de Salud, se están promoviendo actividades con alegría, para que los jóvenes se sumen a estas charlas educativas.

“Interactuamos con la población, y les traemos ese mensaje positivo de cómo prevenir las enfermedades, desde los barrios. También traemos payasos, y transmitimos un mensaje de forma dinámica”, sostuvo.

Los estudiantes, mostraron su satisfacción con este tipo de actividades, y expresaron que es importante seguir las recomendaciones del Minsa para prevenir enfermedades, sobre todo con la higiene desde el hogar.

“Sabemos cuán importante es que como jóvenes nos sumemos a esta labor; los estudiantes tenemos que activarnos con esta campaña por la salud, y evitar enfermedades, prevenir los riesgos de las epidemias”, expresó el estudiante Justián Somarriba.

La coordinadora política del Consejo de Desarrollo Humano, compañera Leonor Zamora, destacó que tanto los estudiantes, como los demás pobladores del Barrio Georgino Andrade, están percibiendo positivamente estas ferias de la salud.

“Nosotros como pobladores, lo vemos muy bien. Interactuar con la comunidad es lo mejor que hay, porque los niños han aprendido cómo prevenir las enfermedades; Han aprendido la importancia de lavarse las manos para evitar la diarrea; eliminar los criaderos para evitar el chikungunya o el dengue”, refirió.

Explicó que los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida también están involucrados directamente en la educación por la salud con los niños; haciendo del conocimiento a las familias que es importante prevenir y no lamentar.