La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó los buenos resultados que se desprenden de los programas de educación en el campo que implementa el Gobierno Sandinista.

“Estuvimos viendo datos muy interesantes que nos alegran mucho. Con el rendimiento que es de verdad elevado. Al mismo tiempo la permanencia, retención escolar que se da en todos los programas que ese están desarrollando en el campo”, valoró.

En relación al programa de educación multigrado, dijo que “es una estrategia que vamos a continuar fortaleciendo, incluyendo el pre-escolar, fortaleciendo capacidades de educadores, realizando una evaluación de lo que tenemos para mejorarlo.

En el caso de los programas de educación técnica también resaltó buenos resultados, tanto en el que se ejecuta desde Inatec, donde hay más de 9 mil protagonistas, como en el componente de educación tecnológica que inició desde el año pasado con el acompañamiento de las municipalidades.

También dijo que se está haciendo énfasis en la educación especial inclusiva, y destacó que han llegado especialistas cubanos para respaldar con su experiencia el diseño de los programas de educación especial.

La compañera anunció la realización de un encuentro en los próximos meses, en el cual participaran especialistas de otros países que tienen retos, problemas y desafíos en el ámbito de la educación especial incluyente.

A finales de julio también se realizará un encuentro sobre educación multigrado, que convocará a expertos de varios países.

Además recordó que se está trabajando en la formación docente, así como en la promoción de la televisión como medio para fortalecer la educación en todos los ámbitos.

Rosario también indicó que para alcanzar buenos resultados ha sido fundamental el apoyo de las universidades públicas del país.