Los restos de un raro animal marino, similar a un delfín pero con pelaje en su cola, fueron encontrados en las costas de las Islas Sakhalin, ubicadas al norte de Japón, en el extremo este de la Federación de Rusia.

El cuerpo sin vida del peculiar espécimen, fue descrito como gigante, cerca del doble del tamaño de una persona, con una gran nariz parecida a un pico de ave.

Algunos testigos han comentado que podría tratarse de un tipo de delfín oriundo del Río Ganges, en la India, dada la forma del cuerpo y de la nariz. Sin embargo, el tamaño de los restos del animal encontrado también duplica el de estos delfines, los que tampoco tienen pelos en sus colas.

Esta teoría es descartada por expertos, que señalan que simplemente no es posible que los delfines del Ganges lleguen hasta las frías costas del este de Rusia.

Nikolay Kim, un experto consultado por The Siberian Times, afirmó que se trata de una especie rara de delfín.

“Al juzgar por la apariencia de su cabeza, está claro que es un delfín gigante. Y de acuerdo a las características de la piel, es una especie rara. Dudo que haya vivido en nuestras aguas. Muchas especies tropicales y subtropicales aparece por estos lados, tratando de escapar del calor”, concluyó.