El Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra se solidarizó la mañana de este martes ante el sensible fallecimiento del ex Primer Ministro de Rusia, camarada Yevgeny M. Primakov.

El Compañero Laureano Ortega Murillo visitó esta mañana la Embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua, para hacer llegar el mensaje solidario del Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo.

Yevgeny M. Primakov fue primer ministro de Rusia entre 1998 y 1999. También ocupó los cargos de Ministro de Relaciones Exteriores, Jefe del Servicio de Inteligencia y fue miembro de la Academia de Ciencias de Rusia.

El compañero Laureano Ortega, destacó también que Primakov fue periodista de radio y periódicos; miembros del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de Rusia.

Fue Primer Diputado del Comité Soviético para la Paz; Presidente de la Unión Soviética en 1989; Miembro del Consejo Presidencial del Presidente Gorbachov; Vicedirector de la KGB y del Cuerpo del Servicio de Inteligencia.

“Un gran luchador por el fin de la guerra fría; era un personaje que abogaba firmemente por el multilateralismo y un mundo multipolar, como viene siempre mencionando en sus mensajes el Presidente Vladimir Putin y el Presidente Daniel Ortega; un mundo donde tiene que primar siempre el interés de todos los pueblos”, anotó el compañero Laureano.

También destacó que Primakov fue un hombre que tuvo una gran visión en promover la alianza entre China, India y Rusia, como el nuevo triángulo estratégico hacia el mundo.

“Venimos a brindar todo nuestro respeto al Señor Primakov, y venimos a expresar toda nuestra solidaridad al pueblo de Rusia por haber tenido a un gran personaje y compañero, quien venía luchando por la paz, por un mundo mejor y la igualdad de los pueblos”, reafirmó.

El compañero Laureano Ortega, en representación del Presidente Daniel Ortega, manifestó que este pueblo y Gobierno Sandinista, continuará fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con la hermana Federación de Rusia.

Durante este homenaje dedicado por el Gobierno Sandinista, el Canciller de la República de Nicaragua, compañero Samuel Santos, sostuvo que Primakov aportó mucho al fortalecimiento después del golpe que tuvo la Unión Soviética, con el surgimiento de la Federación de Rusia.

El consejero de la Embajada de la Federación de Rusia, Andrey Kuzin, agradeció las muestras y expresiones de solidaridad del Gobierno que lidera el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.