Así lo afirmó el Coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, compañero Bosco Castillo, quien explicó que el evento se estará desarrollando entre el 17 y 19 del presente mes.

Señaló que al encuentro asistirán  más de 150 invitados en representación de 27 organizaciones juveniles de izquierda de 16 países de la región.

El objetivo, de acuerdo a Castillo, es conocer las “experiencias organizativas” de cada una de las organizaciones participantes, así como también dar a conocer la revolución juvenil que se está desarrollando en Nicaragua en el marco de la gran gesta del 19 de Julio.

Las delegaciones extranjeras podrán conocer el trabajo de los jóvenes dentro de los programas y proyectos del gobierno sandinista, afirmó.

“Este 33 aniversario para nosotros significa 33 años de logros, y queremos seguir comprometiéndonos con nuestra Nicaragua pero también con toda Latinoamérica a seguir empujando desde nuestro ímpetu el quehacer revolucionario”, manifestó el dirigente juvenil.

Entre las organizaciones presentes estarán la Federación Latinoamericana de Estudiantes, y una representación de la Federación de Estudiantes de Chile.