Con la presencia de los equipos de intervención rápida en 12 zonas de seguridad, los comerciantes del mercado Mayoreo participaron del simulacro nacional ante terremoto que permite actualizar los planes de prevención ante los fenómenos naturales.

Segundos después de las 10 de la mañana, sonaron las 4 alarmas instaladas en este populoso mercado, del distrito VI de la capital, para poner activados a una buena cantidad de comerciantes y trabajadores que convergen junto a los clientes.

De acuerdo al gerente de Commema en el mercado Mayoreo, las brigadas de prevención están compuestas por 150 compañeros, en su gran mayoría comerciantes, que destacaron la voluntad del Gobierno Sandinista de preparar al pueblo para enfrentar todo tipo de fenómenos naturales.

A consecuencia del terremoto de 7.4 grados, se originó un incendio en el mercado, sin embargo gracias al actuar de las brigadas se logró controlar la situación.

El balance final fue de 5 heridos y varios tramos incinerados por las llamas. En este populoso mercado convergen unas 15 mil personas, de ellas más de 6 mil son comerciantes y trabajadores.