Solís explicó que en Nueva Guinea se reportaron afectaciones en 86 viviendas, un total de 252 personas, pero que también las lluvias afectaron a las comunidades que se encuentran en el sector de forma directa e indirecta por cortes de caminos y de las vías, además del crecimiento de los principales ríos.

“Ahorita tenemos un equipo de trabajo de la Defensa Civil que está trabajando con el comité municipal de Nueva Guinea y el comité departamental de Chontales, que están atendiendo la situación, ya están en comunicación con nosotros y estamos dándole seguimiento a la situación”, manifestó el Coronel Solís.

Indicó que actualmente se están haciendo las evaluaciones del daño y el análisis de necesidades, para posteriormente, en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del SINAPRED, el Estado Mayor de Defensa Civil y el Gobierno Central, pero que a los afectados se les está atendiendo desde que reportaron las mismas.

Monitoreo al Río Escondido


El alto mando militar aseguró que desde el viernes 6 de julio se ha estado monitoreando la situación del Río Escondido y que a la fecha se reporta una disminución en el nivel de sus aguas comparados con los niveles alcanzados hace 36 horas, por lo cual consideran que el peligro también ha disminuido en la zona.

Lluvias en Managua afecta 25 barrios


Solís afirmó que las lluvias producidas la tarde del martes sobre la capital dejaron 25 barrios con afectaciones, 27 casas semidestruidas y 25 viviendas anegadas, principalmente en los barrios que conforman los distritos 1,2, 4, 6 y 7 de Managua.

“Aquí la Alcaldía de Managua tiene un método de trabajo muy efectivo y rápido, inmediatamente que nos damos cuenta de alguna afectación entra a la Promotoría Social de Managua y la Alcaldía para comenzar a atender la situación”, detalló.

Según Solís no se reportó ningún de familias que necesitaran ser evacuadas, solamente daños parciales a las viviendas.