El Plan Especial de Seguridad y Regulación Vial “Nicaragua Mejor” que se ejecuta desde hace varias semanas, está logrando descongestionar las principales entradas y salidas de los municipios, destacó el Comisionado Mayor Fernando Borge, Director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, a través de Tu Nueva Radio Ya.

Durante la conferencia brindada este lunes, las autoridades policiales instaron a las familias a promover acciones de prevención de accidentes, particularmente a los peatones que circulan por las calles en los diferentes horarios del día.

“El comisionado general Roger Ramírez aprovechó para informar los resultados de un plan, que es uno de los planes que se estarán efectuando para buscar cómo reducir esa cantidad de manejo temerario impulsado por las carreras ilegales, a veces por apuesta o por estimulación de algunas sustancias que desarrollan grupos de personas”, destacó Borge.

Detalló que durante un operativo realizado durante la noche del viernes y madrugada del sábado, se detuvo a vehículos y personas que andaba conduciendo de manera temeraria, motociclistas que se movilizaban sin casco en estado de ebriedad.

“Cada uno de los casos está siendo analizado, los 157 casos que resultaron de esta jornada están siendo analizados y se toma la decisión en particular de cada uno de ellos”.

La Policía Nacional continúa ejecutando los diferentes planes de seguridad ciudadana y humana, así como los de regulación vial en horas de la mañana y por la tarde.