Las Embajadas de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), colaboraron con el prestigioso Instituto Cervantes de Berlín, el pasado 20 de junio, en la celebración del Día “E” dedicado al idioma español con una intervención artística multidisciplinaria que reunió producciones audiovisuales, musicales y literarias de artistas centroamericanos bajo el lema “Ventana Centroamericana”.

Con esta actividad se expuso a la consideración del mundo cultural en Alemania el arte centroamericano, mostrando la riqueza y vitalidad que contiene la lengua española dentro de nuestra región, terreno fértil de la palabra, con un color y un calor muy particular.

El día E, es una fiesta dedicada a todos los que hablamos español, promovida a nivel mundial desde el 2009 por el Instituto Cervantes. Por parte de Nicaragua, participaron los poetas nicaragüenses residentes en Berlin: Abelardo Baldizón y Jeremy Cerna, cuyos trabajos literarios hacen evidencia de la expresión multicultural de nuestro pueblo.

Esta actividad se enmarca dentro de la política exterior que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra de fortalecer la integración centroamericana.