El modelo de Salud Integral que el Gobierno Sandinista ha venido promoviendo en cada una de las unidades de salud del país ha permitido que se mejoren los servicios a las familias nicaragüenses, brindando una atención oportuna y reduciendo los tiempos de espera para las consultas.

“Nuestro Gobierno ha venido haciendo grandes esfuerzos de cara a mejorar la prestación de servicios, como pueden ver esta es una unidad donde nosotros estamos organizados de tal manera que podamos responder a la demanda (122 mil habitantes de la zona), acá hemos organizado tres equipos de salud familiar y comunitaria, lo que implica un médico por cada equipo, una enfermera y un auxiliar para dar respuesta a esas necesidades de la población”, manifestó Lastenia Gómez, directora del Centro de Salud de Villa Libertad.

Gómez explicó que en esta unidad asistencia se dispone de ocho clínicas para atender con mucha más rapidez a la población en cada uno de los servicios médicos.

Martha Herrera, afirmó que aunque no es de la localidad que corresponde al centro, fue atendida muy bien y de forma rápida, dado que no tuvo que esperar mucho tiempo desde su llegada para ser atendida.

“Estoy desde las 6:00 de la mañana, pase en una consulta y ahora voy a pasar de nuevo, me atendieron muy bien, ahorita voy a pasar con el niño que anda con calentura, (pero) la atención ha sido buena, no he tenido que esperar mucho tiempo”, dijo Erika Urbina.

Doña Petronila Calero aseguró que la atención recibida por las enfermeras y los médicos del centro fue muy buena, tomando en cuenta que llegó a las 7:00 de la mañana y a las 8:30 ya iba de regreso a su casa con los medicamentos indicados por la doctora.