El Ministerio de Salud, a través de la doctora Martha Reyes, Directora de Prevención de Enfermedades, informó que hasta el 28 de junio, se registra un 77% menos casos de personas afectadas con el virus del dengue, esto gracias a la incesante campaña de prevención que viene promoviendo el Gobierno Sandinista con la participación de las familias nicaragüenses.

De acuerdo al informe, en todo el país se han contabilizado 172 casos de dengue, lo que representa el 77% de menos afectados, en relación al año anterior, lo que debe considerarse un triunfo del pueblo nicaragüense que se ha volcado a multiplicar las acciones que ayudan a la eliminación de los criaderos de zancudos que transmiten el dengue. En los municipios de Managua, Nueva Segovia, Matagalpa, León, Estelí y Madrid, se han registrado más casos de dengue.
Reyes, informó que en relación al chikungunya, se tiene un acumulado de 4 mil 716 casos.

En relación a la leptospirosis se han registrado 168 casos hasta el 28 de junio, siendo Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia y Madriz, las zonas donde se han dado más casos.

Las funcionarias del MINSA detallaron que se han registrado 251 casos de malaria, un 36% menos casos que el 2014, enfermedades diarreicas se reportan 7 mil 741 casos, siendo originarios de Managua, Matagalpa, León, Masaya, Bilwi, Chontales, Granada, Estelí, Carazo, Jinotega y la RACCS.

En caso de neumonía se tiene un acumulado de 59 mil 928 casos, con un 9% menos de fallecidos.

Concluyeron instando a la población que deben continuar promoviendo acciones de prevención en los hogares, esto para que no sean presos de las distintas enfermedades, como malaria, dengue, leptospirosis, chikungunya, neumonía y diarreas.