Un total de 124 emergencias fueron atendidas durante el fin de semana por parte de las autoridades de la Dirección General de Bomberos (DGB) dentro de las cuales se reportan tres conatos de incendio, los que no ocasionaron grandes afectaciones a los propietarios de las viviendas, quienes en conjunto con la comunidad logaron reducir las llamas, los incidentes se produjeron en San Juan del Sur, Managua y Ocotal.

Las causas de los incidentes sigue siendo las mismas, falta de precaución en las conexiones eléctricas y la poca presencia de herramientas para la extinción de las llamas, por tales razones, la DGB continúa realizando inspecciones tanto en las viviendas como en los centros donde se conglomera gran cantidad de personas.

“Hemos efectuado 52 mil acciones de prevención a nivel nacional, motivando a la población a apropiarse de las medidas necesarias para evitar que se den fugas de gas, malas conexiones eléctricas. Ya inspeccionamos 35 mil cilindros de gas butano en las embazadoras de tal manera indicamos a los propietarios que tomen en cuenta las medidas necesarias al momento de embazar la sustancia” refirió Ramón Landero, director de la DGB.

Así mismo están garantizando que las unidades de transporte urbano colectivo cuenten con los extintores y el sistema eléctrico en buen estado, así mismo hemos brindado la capacitación necesaria para que los conductores puedan evacuar a los pasajeros en caso de presentarse un incidente.

“Todos los buses deben portar extintores de 15 libras de polvo químico cada unidad, los taxis deben portar extintores de 5 libras de polvo químico para proteger a sus pasajeros y sus vehículos. Los mercados siguen siendo inspeccionados, así como las instituciones públicas y privadas y de esta manera salvaguardar la vida de la población“, concluyó Landero.