Este miércoles este programa llevó atención médica y una mañana recreativa a más de 200 ancianos de la Colonia Morazán, ello como parte de una jornada especial de servicio a la población en el marco de la celebración del 33 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Según la vicealcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, Alma Solidaria, es un programa creado por el fallecido alcalde capitalino y ex campeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, y a través de este se le garantiza a los adultos mayores una intención integral en sus mismos barrios.

“Si hay personas con enfermedades crónicas se trasladan para que tengan un seguimiento de su enfermedad en los diferentes centros de salud”, explicó Rueda, quien señaló que en la Colonia Morazán se entregaron 3 sillas de ruedas, lentes y otros tipos de ayudas.

De acuerdo al doctor José Delgado, durante esta jornada estuvieron bridando atenciones un odontólogo, un oftalmólogo, y un cirujano.

Delgado señaló que las enfermedades más comunes atendidas en esta ocasión fueron diabetes, cardiopatías en general, problemas circulatorios, artritis,  vías respiratorias, soriasis y problemas dérmicos, todos estos asociados a personas mayores.

Para los ancianos esta jornada fue un gran regalo, ya que les evitó tener que ir al Centro de Salud para atender sus enfermedades crónicas.

“Yo felicito al gobierno por esto que está haciendo por los pobres.  A veces los centros de salud no lo atienden a uno, hay que esperar y por eso creo que está bien esto, dijo  la señora Sorayda Bustamente, quien desde hace 23 años tiene un problema en la pelvis.

En los mismos términos se refirió Alicia Rodríguez.   “Me tomaron por sorpresa con esto. Hoy vengo a la consulta y miro muy organizado, miro que el gobierno en realidad se está preocupando por todos los sectores, principalmente por los adultos mayores que ya no tenemos que estar yendo al centro de salud”, afirmó.